Una riña en población La Bandera cobró la vida de un joven
En otro hecho policial, cinco personas resultaron heridas durante una balacera en la población Gabriela de la comuna de La Pintana.
En otro hecho policial, cinco personas resultaron heridas durante una balacera en la población Gabriela de la comuna de La Pintana.
Como Francisco Ramón Acuña, de 21 años, fue identificada la víctima fatal de una rencilla que se produjo la madrugada de este domingo en la población La Bandera, situada en la comuna de San Ramón.
El incidente, que al parecer estuvo mediado por el alcohol, ocurrió a las afueras de una botillería ubicada en la intersección de las calles Aurora de Chile y Calle 1.
En el lugar, Acuña fue atacado recibiendo una herida en el tórax, como explicó el prefecto de la Brigada de Homicidios de Investigaciones Gilberto Loch: "la víctima fue agredida con un elemento cortante y recibió una herida penetrante toráxica, que hizo que falleciera en el curso de la mañana en el hospital Sótero del Río".
Según dio a conocer el prefecto, en estos momentos se siguen realizando diligencias y hay varios sospechosos que están siendo entrevistados para establecer su responsabilidad, aunque permanece detenido el individuo signado como el principal sospechoso.
Cinco baleados en La Pintana
En tanto, cinco heridos fue el saldo de una balacera ocurrida en la población Gabriela de La Pintana, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este domingo.
Los balazos fueron efectuados desde un vehiculo en movimiento que llevaba cuatro personas en su interior, quienes "efectuaron un sinnúmero de disparos con escopeta en contra de transeúntes, lesionando a 4 menores y un adulto", revelaron efectivos de la 41ª comisaría de La Pintana.
Uno de los afectados se mantiene grave, aunque fuera de peligro de muerte, en el hospital "Sótero del Río".
Aunque, por el momento, no se conoce ni la patente del vehículo ni la identidad de los agresores, el caso ya está en la fiscalía local de San Miguel.
Detenido pistolero en Puente Alto
En la Subcomisaría de San Jerónimo permanece detenido Jorge Duarte Marchant, de 22 años, quien fuera denunciado por los vecinos tras ser visto portando una escopeta hechiza en la comuna de Puente Alto.
Según explicó el subteniente Rodrigo Vera, "al fiscalizar a este individuo se comprobó que entre sus pertenencias portaba una escopeta hechiza con un cartucho sin ocupar. Pasará mañana a primera hora a audiencia de control de detención en la fiscalía local de Puente Alto".
Duarte se suma a las cuatro detenciones efectuadas ayer por en el marco del plan antidelincuencia, cuya importancia se ha visto relevada tras el asesinato del cabo Moyano (Cooperativa.cl)