En lo que terminó como un vuelco en el caso de un incendio en La Pintana, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 22 años acusado de estrangular a su abuelo y quemó la casa en Independencia para ocultar el crimen.
Rodrigo Fabián Benavides Benavides vivía con su madre y su abuelo, José Benavides Ascencio, de 70 años, a quien estranguló tras una discusión por dinero. Para ocultar el hecho, prendió fuego a la casa y se dio a la fuga.
El subprefecto de la PDI, Víctor Arriagada, dijo que el joven era conocido en el sector por su adicción a la pasta base.
"Este fue un incendio con resultado de muerte. No obstante la Fiscalía y el Instituto Médico Legal señalaron que la causa de muerte era un gran traumatismo en la región craneana y que además se presentaba estrangulación manual y lesiones en región toráxica", explicó el subprefecto.
El jefe de la BH añadió que se emitió una orden de investigar y que la PDI logró establecer indicios probatorios que permitieron determinar que el caso no se trataba de un incendio sino de "un homicidio".
El joven, que no registraba antecedentes penales previos, será formalizado por homicidio calificado.