La notaria Gloria Acharán concurrió este lunes por segunda vez a declarar a la Corte de Apelaciones de Santiago, ante la ministra Amanda Valdovinos, en medio de los cuestionamientos por el denominado caso firmas.
La notaria señaló estar tranquila con el caso y dijo que enfrentaba las críticas "sin lentes oscuros", ya que -afirmó- no cometió ningún delito ni falta administrativa.
"Estoy sumamente tranquila, mientras tenga mi conciencia tranquila y mis treinta años (de servicio) me respalden, no tengo problemas", indicó.
Acharán, quien hace unos días presentó su renuncia a la Asociación de Notarios, agregó que las razones de sus renuncia no necesitan mayor explicación, luego de que su participación gremial fuera suspendida tras conocerse el caso."Mi carta es súper clara (...) no se puede suspender a alguien mientras está en Comisión de Ética", insistió.
Se espera que los próximos días la notaria se reúna con el fiscal Marcelo Carrasco, encargado de la arista penal del caso ante la acusación de infracción a la ley de votaciones populares y escrutinios.
Acharán es acusada de haber certificado 17 mil firmas para el entonces candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt en un solo día.