El senador José Miguel Insulza (PS), llamó al Gobierno a no ofenderse por el término de "sequía legislativa" utilizado por la oposición debido al lento envío al Congreso de proyectos de ley anunciados por el propio Ejecutivo.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró el fin de semana que el PS acuñó esta idea de "sequía", que a su juicio no es tal, ya que su Gobierno ha enviado "21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas", pero que la colectividad está en una postura de "negar la sal y el agua".
En conversación con El Diario de Cooperativa, el senador por Arica sostuvo que el Ejecutivo no ha enviado al Congreso los proyectos que había anunciado.
"Hemos estado faltos de leyes nuevas, esa es la realidad, todo el mundo lo sabe, no hay que ofenderse. Hay que conversar, conversar con los ministros, ver qué leyes van a venir pronto, tratar de armar una agenda sin necesidad de ponerse tan agresivos con esto", afirmó el parlamentario.
"Ellos saben perfectamente que de las cosas que dijeron el 1 de junio que iban a mandar (al Congreso) dentro de ese mes no llegó ni la mitad", añadió el senador socialista.
"Estamos trabajando y dispuestos a trabajar, lo que pasa es que, como todos, el Gobierno anunció un conjunto de leyes que no han llegado, eso es una realidad y más allá de quien haya inventado el término", recalcó.
El senador Insulza manifestó sobre el término que "el tema puede haber nacido de algún dirigente de mi partido, incluso yo mismo lo he usado varias veces y no es un tema agresivo ni mucho menos, es decir, simplemente que manden las leyes que dijeron que iban a mandar".