Allamand rechazó "descalificaciones personales" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubiera esperando una respuesta constructiva por parte del Gobierno", dijo el senador electo.

Afirmó que "el 11 de marzo del 2010 empezamos a perder votos" cuando Piñera inició su mandato.

Allamand rechazó
 Archivo UPI

Dijo que reacción de Cecilia Pérez refleja "la nula capacidad de autocrítica por parte del Gobierno".

Llévatelo:

El senador elector de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, respondió este sábado a las declaraciones del Gobierno que lo trató de "poco agradecido", luego que el parlamentario culpara al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la derrota electoral de las últimas elecciones.

"Hubiera esperando una respuesta constructiva por parte del Gobierno que estas descalificaciones personales", manifestó Allamand desde la sede de RN.

Añadió que "la respuesta que he obtenido del gobierno reflejan dos elementos: La nula capacidad de autocrítica por parte del Gobierno y el culto a la personalidad presidencial, dos de los elementos que –desde mi punto de vista- están en el origen de las causas que condujeron a la derrota de la centro derecha".

"No voy a entrar en el terreno de las descalificaciones personales", afirmó, añadiendo que "hubiera esperando una respuesta constructiva por parte del Gobierno que estas descalificaciones personales".

Allamand señaló que la derrota fue "tanto política como electoral" y que "las causas de la derrota parten mucho antes que la campaña presidencial".

"El 11 de marzo del 2010 empezamos a perder votos (cuando Piñera inició su mandato). Si a alguien le molesta, lo importante hubiera sido responder con argumentos (...) No formulo estos argumentos desde la vereda del frente, sino que todos tenemos que hacer una autocrítica", manifestó,

Respecto a sus declaraciones, Allamand explicó que "sostuve aquello que todos han afirmado, que el gran déficit de este Gobierno fue un déficit político y que ese déficit se expresaba en cuatro elementos: En la desatención por el debate de las ideas en la sociedad, el menosprecio a los partidos políticos, el desprestigio a la nueva forma de gobernar y que existían ámbitos como la sobreexpectativa, como el caso de la delincuencia nos habían pasado la cuenta".

"Marzo se nos viene cuesta arriba, porque sufrimos una derrota tanto política como electoral", concluyó el senador electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter