La ex ministra de Defensa Michelle Bachelet dijo que la Concertación superará a la Alianza por Chile en los comicios del 31 de octubre, pese al esperado "desvío" de votos hacia candidatos que en el pasado habían postulado por el pacto oficialista.
"No sé cuanto puede ser el impacto de esto, pero es obvio que si usted tiene gente que era, hasta inmediatamente antes de la inscripción de candidatos, miembro de un partido de la Concertación y conocido por un partido de la Concertación y luego va por fuera, es obvio que eso puede significar una cierta merma", explñicó.
La ex secretaria de Estado hizo estas declaraciones luego de participar en una visita de apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales de la Concertación de la provincia de Concepción, en el Mall del Trébol. Además, participó de un acto político cultural donde asistieron más de 500 personas en el sector de Valle Nonguén, en apoyo a la candidatura por la alcaldía de la capital regional del democratacristiano Jorge Matute Matute.
Durante esta última actividad expresó que no le parece que la tesis de los "descolgados", esgrimida por el mismo Presidente Ricardo Lagos, signifique "ponerse el parche antes de la herida", como señaló el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
Esto significa "ser serio en política. Reconocer que eso va a tener un cierto impacto y si eso es así, no veo porqué es calificado como algo raro", aclaró Bachelet.