Bachelet: Alvear mostró nuevamente su estatura como mujer y política
Tras compartir un café a pasos de La Moneda, la única candidata presidencial de la Concertación destacó las virtudes de la ex abanderada DC, quien aún no define su futuro político.
Tras compartir un café a pasos de La Moneda, la única candidata presidencial de la Concertación destacó las virtudes de la ex abanderada DC, quien aún no define su futuro político.
"Quiero decir que Soledad, una vez más, ha mostrado su gran valor, su gran valor humano, es una gran mujer y es una gran política", sentenció la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, sobre Soledad Alvear, quien el martes 24 de mayo renunció a su postulación y proclamó a la militante socialista como "la futura Presidenta de Chile".
Ambas políticas se reunieron este miércoles, por más de una hora, en el Café Brown, ubicado en la esquina de Moneda y Almirante Lorenzo Gotuzzo, a media cuadra del Palacio de La Moneda.
El local fue escenario de un encuentro similar durante el mes de enero, luego que Alvear fuera electa en la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) como candidata presidencial.
La ex ministra de Salud y Defensa agregó que "hemos tenido permanentemente, como la tuvimos cuando éramos colegas (ministras), una muy buena relación; una relación fraternal, amistosa y política además, y así la continuaremos teniendo".
Aunque ninguna quiso contestar preguntas de la prensa sobre los temas tratados, se confirmó que en el encuentro no se discutió el posible rol que podría cumplir Alvear en la campaña de quien hasta el martes fue su contrincante.
De acuerdo a trascendidos, Soledad Alvear no definirá su futuro en los próximos días, pues debe evaluar las diversas alternativas que su círculo más cercano maneja, como la de lanzar su postulación al Senado, posiblemente por la circunscripción oriente de la Región Metropolitana.
Bachelet, quien aseveró que en su comando espera con los "brazos abiertos" a Alvear, comentó que discutieron sobre "las tareas futuras y de cómo continuamos trabajando para que en diciembre Chile pueda tener una primera mujer Presidente de la República".
Por su parte, Soledad Alvear señaló que su renuncia "refleja muy bien la forma en que dos mujeres políticas decidimos resolver, sin dificultad, una decisión que debía tomarse en el seno de la Concertación".
"Creo en una nueva política, en una política donde existan también estos gestos y en donde salgamos en definitiva, cualesquiera sea la responsabilidad que se tome, fortalecidas", concluyó.