Con un acuerdo reparatorio, que incluyó disculpas públicas, se zanjó la demanda por injurias y calumnias que presentó la senadora Fabiola Campillai en contra de la desaforada diputada María Luisa Cordero, luego de que cuestionara la ceguera de la parlamentaria, pese a que existe una condena en esa causa.
En una declaración leída, Cordero expresó sus "sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio".
El acuerdo contempló además el compromiso de la diputada a no hablar más de la senadora y no volver a poner en duda su ceguera.
"Ya han pasado 10 meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa. Pero hoy el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creer en ellas", afirmó Campillai.
"Yo no creo en ellas, pero las recibo, y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia", agregó.
A su salida del Centro de Justicia, la desaforada estimó que "es problema de ella", refiriéndose a la senadora, si cree o no en sus disculpas.
Fabiola Campillai fue herida con una bomba lacrimógena en el rostro cuando esperaba locomoción colectiva en San Bernardo para dirigirse a su trabajo durante el estallido social de 2019. El hecho provocó, entre otros problemas, que la senadora perdiera totalmente su visión.
Existe una condena por esta causa, en la que se encuentra sentenciado a 12 años de cárcel efectiva el excapitán de Carabineros Patricio Maturana por su responsabilidad en los hechos.