El diputado opositor Florcita Alarcón renunció este viernes al Partido Humanista (PH), colectividad que ayudó a fundar en el año 1984, tras ser acusado de abuso sexual.
"Ustedes me ven estos últimos días involucrado como diputado, artista y persona. Con pesar, renuncio al Partido Humanista. Busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y se vea comprometida la unidad para el proceso constituyente. Paz, fuerza, alegría... todavía", escribió el músico y parlamentario por el Distrito N° 17 en su cuenta de Twitter, dos días después de congelar su militancia.
El pasado miércoles, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), reveló que "tomamos conocimiento del Twitter de una persona que acusaba un supuesto abuso y además las fotos de un diputado sin su ropa interior, por lo tanto, enviamos un oficio a la Comisión de Ética".
"Pudimos conversar con el parlamentario a través de la secretaría general, él reconoce que las fotografías son reales y estamos esperando acciones por parte de él, y también que exista una denuncia formal para que nosotros podamos dar apoyo a quien podría ser la víctima", detalló.
Este viernes, el PH anunció que, a través de su Tribunal Supremo, comenzó un proceso investigatorio y sancionatorio en contra de Alarcón.
"Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud", indicó el partido en un comunicado.