Diputados RN quieren prohibir el lenguaje inclusivo en colegios por ser una "ideología perversa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürguensen presentaron una reforma constitucional para prohibir su utilización en la educación.

Uno de los legisladores planteó el lenguaje se ha manipulado con fines ideológicos como en el "tercer reich".

Diputados RN quieren prohibir el lenguaje inclusivo en colegios por ser una

Pese a que los parlamentarios lo presentan como un proyecto de ley, en realidad es una reforma constitucional, que legislativamente no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado.

Llévatelo:

Los diputados de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürguensen presentaron un proyecto de reforma constitucional para prohibir en la enseñanza prebásica, básica y media el uso de lenguaje inclusivo.

El diputado Urruticoechea planteó que "la manipulación del lenguaje se ha vivido en tiempos anteriores. Por ejemplo, les recomiendo leer el lenguaje del 'tercer reich', que justamente plantea cómo se puede manipular el lenguaje para otros fines".

"Eso es lo que pretende este proyecto de ley... Que se debata para que el lenguaje no sea manipulado como un arma para instalar una lucha idelógica", aseguró.

"UNA IDEOLOGÍA PERVERSA DEL NEOFEMINISMO"

Harry Jürguensen detalló parte del proyecto y en qué aspectos de la vida cotidiana influiría.

"Prohíbe la subversión del lenguaje, modificando el carácter de las palabras cambiando las letras 'a', 'e', 'o', por la letra 'x'. Prohíbe cambiar la esencia de las palabras, como por ejemplo la palabra 'todos', por la palabra 'todes'", señaló el parlamentario.

"Consideramos que esto solo tiene un caracter político, impulsado por una ideología perversa del neofeminismo", aseguró.

Pese a que los parlamentarios lo presentan como un proyecto de ley, en realidad es una reforma constitucional, que legislativamente no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter