Eric Aedo, jefe de la bancada de la DC, aseguró que están dispuestos a seguir con los diálogos para definir la nueva presidencia de la Cámara Baja, pero la palabra la tiene el PC.
Esto enmarcado en que desde la falange piden que la colectividad comunista muestre una postura clara de desapruebo a la querella contra Sergio Micco (DC), que es acusado de encubrir violaciones a los DD.HH. durante su rol como director del INDH en el estallido social.
"Aquí ha habido bastante mala intención. Son los propios sectores del socialismodemocrático los que han hablado de un acuerdo amplio entre el socialismodemocrático y Chile Vamos para presidir la Cámara, entonces no culpemos al resto", planteó el parlamentario.
"La DC ha hablado con claridad: estamos disponibles para seguir dialogando y conversando, pero la palabra la tiene el Partido Comunista. Si no es claro su desacuerdo con esos dichos y los fundamentos de esa querella (contra Micco), nuestros votos no estarán disponibles", agregó
VODANOVIC: OJALÁ CARIOLA PRESIDA LA CÁMARA
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, comentó que "cuando se comienzan a desconocer acuerdos, todos empiezan a buscar beneficios personales propios o para sus propios partidos. Creo que tenemos que pensar en qué necesitamos para dirigir la Cámara".
"Me parece que tiene que ser una persona que cuente los apoyos que ha tenido hasta ahora Karol y que, ojalá, ella sea la quien presida la Cámara", agregó la timonel.
En materia de seguridad, en tanto, el diputado de RN Andrés Longton pidió al Presidente Boric y al oficialismo "que recapaciten, que lleguemos a acuerdos, que haya diálogos, pero que esos diálogos, primero, vayan sin sesgos ideológicos que hoy día nos tienen sumidos en crisis".