Querella contra la diputada Leuquén por incidente en un bar: Fijan audiencia para "conciliación o juicio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 9 de marzo la parlamentaria RN, quien se encuentra desaforada, y su denunciante tendrán su primer "cara a cara" en tribunales.

La legisladora enfrenta una querella por injurias, luego de que en noviembre de 2019 agrediera en estado de ebriedad a una trabajadora de un pub de Las Condes.

Querella contra la diputada Leuquén por incidente en un bar: Fijan audiencia para
 ATON
Llévatelo:

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el martes 9 de marzo la audiencia de conciliación y eventual preparación de juicio oral simplificado por la querella por injurias presentada en contra de la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén.

Esto a raíz de un incidente ocurrido en noviembre de 2019, donde la parlamentaria por el Distrito Nº 27 agredió, en estado de ebriedad, a una trabajadora de un pub de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital.

Producto de este caso, la Corte Suprema confirmó el 11 de enero pasado, por mayoría, el desafuero de Leuquénratificando el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que a fines de octubre aprobó la solicitud contra la legisladora.

La querella fue interpuesta por Katherine Contreras, supervisora del local donde se registró el incidente.

Según la denuncia -los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad-, Leuquén se negó a pagar la cuenta por su consumo y agredió a Contreras, supervisora del local: la tomó del pelo e intentó meterle la boleta en la boca.

Leuquén había recurrido también al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proceso, pero le fue mal. Tras ello, en septiembre pasado, comentó: "Es lo que menos uno espera, pero también debe asumir el costo de los errores y equivocaciones personales y humanas".

El abogado Gonzalo Bulnes, querellante en la causa, explicó a Cooperativa que "dada la tardanza en la entrada del juicio, nuestra petición al tribunal fue que se citara para la audiencia de conciliación obligatoria, previo al comienzo del juicio por injurias, y (de no llegar a acuerdo) comience la audiencia de preparación de juicio oral de forma inmediata. Nuestra idea es comenzar el juicio con la mayor prontitud que se pueda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter