Osvaldo Andrade: La conducta de Gaspar Rivas no ayuda al prestigio de la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la corporación defendió la decisión de pasar al diputado independiente a la Comisión de Ética.

Éste dijo ayer sentirse "orgulloso" de que Andrónico Luksic hubiera respondido a sus insultos.

Osvaldo Andrade: La conducta de Gaspar Rivas no ayuda al prestigio de la Cámara
 Agencia UNO

Rivas lleva varios días en la palestra luego de llamar -en una sesión realizada en el Congreso hace una semana- "delincuente" e "hijo de puta" de Luksic.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), defendió su decisión de pasar al parlamentario independiente Gaspar Rivas a la Comisión de Ética a raíz de sus insultos al empresario Andrónico Luksic.

Rivas lleva varios días haciendo noticia, especialmente luego de que, en una sesión realizada hace una semana exacta en el Congreso, llamara públicamente "delincuente" e "hijo de puta"a Luksic; insultos que ya había expresado a través de las redes sociales y que motivaron a Andrade a presentar los antecedentes a la Comisión de Ética, que puede amonestar y multar al legislador.

"Estas cosas le hacen mal a la Cámara. Éste no es un problema de un parlamentario, qué pueda decir o no decir. Cada uno se hace cargo y se hace responsable de lo que dice, pero en un momento en que el prestigio de la Cámara está bien a mal traer, conductas como ésta y expresiones como ésta no ayudan", señaló Andrade, ex presidente del Partido Socialista.

El diputado Rivas, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera, dijo sentirse "orgulloso" de que Luksic hubiera reaccionado -a través de un video publicado en YouTube- a sus insultos y hubiera ofrecido "disculpas".

Según los datos de la última encuesta Adimark, sólo el 13 por ciento de los chilenos tiene una valoración positiva del trabajo de la Cámara de Diputados y el 81 por ciento lo reprueba.

En esta línea, la encuesta de Cooperativa dada a conocer este martes revela que el 65,6 por ciento tiene una mala o muy mala opinión de los partidos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter