Caso SQM: Jorge Pizarro reitera "absoluta inocencia" ante posible desafuero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador dijo que espera que la Fiscalía haga la solicitud, porque "es la manera de que termine luego esta situación".

"Estoy convencido de que se va a establecer justicia", enfatizó a Cooperativa.

Caso SQM: Jorge Pizarro reitera
Llévatelo:

El senador democratacristiano Jorge Pizarro, uno de los principales imputados en el caso SQM -en el que se indaga financiamiento ilegal de la política- reiteró en Cooperativa su "absoluta" inocenciaad portas de que la Fiscalía solicite su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según fuentes de El Diario de Cooperativa, la Fiscalía solicitará el desafuero de Pizarro, lo que se concretará antes de que se presente la acusación en su contra.

Desde el Congreso Nacional, donde se encuentra para escuchar en la Cuenta Pública Presidencial, el parlamentario -que el año pasado fue formalizado por delitos tributarios- dijo: "Ojalá que pueda el fiscal ir a pedir a la Corte de Apelaciones mi desafuero, porque es la manera que tengo que se termine luego esta situación".

"Eso es lo que he mantenido y por eso estoy absolutamente tranquilo, porque estoy convencido de que una vez que a la justicia le sea presentado este caso, va a realmente a establecer justicia", enfatizó, y cerró reiterando su "absoluta" inocencia.

La arremetida de la Fiscalía se daría pese a la derrota que sufrió en la Corte Suprema con el desafuero de Fulvio Rossi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter