El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, le quitó el piso a la petición que hizo la ministra de Minería, Aurora Williams, a SQM y aseguró que el Gobierno tiene una sola "postura oficial".
Williams solicitó a la empresa que actúe con transparencia y entregue todos los antecedentes que sean necesarios en el marco de la investigación de la arista SQM, derivada de la indagatoria del caso Penta, que lleva adelante el Ministerio Público y Servicio de Impuestos Internos (SII).
"La postura de Gobierno, que yo he expresado en reiteradas oportunidades desde hace ya meses, es que todos debemos ser siempre profundamente respetuosos de la autonomía con que trabaja la Fiscalía, el Servicio de Impuestos Internos y, por ciento, la independencia de los tribunales, que son las instituciones que finalmente están llamadas a resolver este punto", afirmó Elizalde.
Al ser consultado por los dichos de su par de Minería, el ministro insistió:
"la postura oficial del Gobierno es la que yo he dado a conocer, no hoy sino que en reiteradas oportunidades desde hace ya bastantes meses, cada vez que se me ha consultado".