El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, descartó los rumores que hablaban de que podría asumir una candidatura senatorial por Santiago Poniente en caso de perder la primaria ante Laurence Golborne.
"Yo ya fui senador, fui diputado, soy candidato presidencial y no voy a participar en ninguna campaña parlamentaria. Para mí es una tarea y responsabilidad que ya cumplí. No se hagan eco de esos rumores que tienen una intencionalidad política. Ayer quedó claro que va a haber una primaria", afirmó el ex ministro de Defensa.
De acuerdo con tales versiones, el presidenciable asumiría el cupo que este lunes el presidente de su partido, Carlos Larraín, anunció que sería para la vocera del comando de Allamand, Catalina Parot.
Este nombramiento tiene complicada la situación en el partido oficialista, porque a dicha plaza postulaba también el actual presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien no se ha pronunciado tras el anuncio de Larraín.
"Nicolás no se puede ir"
Quien sí se refirió al tema fue el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien afirmó que "la candidata a senadora es Catalina Parot y el candidato a diputado es Nicolás Monckeberg. No hay otra cosa que cambiar porque eso está conversado y definido".
Plaza agregó que "Nicolás no se puede ir de este lugar. La vez pasada estuve en su contra, hoy le exijo que sea el candidato nuestro. Conmigo se comprometió a ser candidato y sabe que no puede pasarme por encima".
Mientras, el comité electoral de la UDI analizará esta tarde la situación del presidente del partido, Patricio Melero, quien solicitó competir por el cupo de diputado del distrito Santiago Centro.