La comisión política de Evópoli, uno de los tres partidos que conforman Chile Vamos, decidió dar libertad de voto a sus militantes y adherentes en Las Condes, donde la candidata de la derecha es Marcela Cubillos (independiente), cuestionada por su millonario sueldo en la Universidad San Sebastián.
Mediante una declaración pública, que no menciona de forma explícita a la exministra de Educación, la tienda se convierte en la primera colectividad del sector que le retira su apoyo, argumentando que la coalición "no ha inscrito una candidatura para la elección de alcalde en la comuna de Las Condes".
Dicho esto, como la propia Cubillos acusa a sus críticos de restringir su derecho a trabajar en instituciones privadas, Evópoli agrega que "defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad. Creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público".
➡️ Respecto a la elección municipal en la comuna de #LasCondes , la Comisión Política de Evópoli acordó comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/zbCAayjg3D
— Evolución Política (@evopoli) October 2, 2024