El director de derechos humanos e histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fustigó las críticas que ha recibido desde la UDI y RN por su pasado como miembro de una unidad de combate del Partido Comunista.
"Yo no he participado en ninguna violación a los derechos humanos. Lo que yo hice durante la dictadura, como otros cientos o miles de chilenos, fue oponer una resistencia por todas las formas posibles de lucha", señaló Jiménez
El dirigente del Movilh aseguró que "nadie de Renovación Nacional y nadie de la Unión Demócrata Independiente tiene calidad moral (...) cuando estos señores fueron cómplices de las violaciones a los derechos humanos" y afirmó que su "historia es conocida", por lo que no comprende "por qué se ha armado tanto revuelo".
"Esto me huele más a una estrategia de Renovación Nacional y particularmente de la UDI, para sacar del tapete de la discusión las cuentas que tienen que rendirle al país por los delitos que han cometido en el Caso Penta", expresó el director del organismo.
"El Movilh debiese pedirle su salida"
Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards insistió en sus críticas y aseveró que Jiménez "no tiene las credenciales" para seguir en la organización.
"Quien acepta la violencia para temas políticos y tiene que ver con instalaciones o fabricaciones de bombas, me parece que es una persona que no tiene las credenciales para estar dentro de una organización que dice representar y defender los derechos humanos", dijo el parlamentario.
"No está en mí pedirle la renuncia, pero el Movilh mismo debiese pedirle su salida para que aumente su credibilidad en el resto de la población", sentenció.