Piñera está "disponible para ser consultado y aportar su experiencia" al proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los timoneles de Chile Vamos se reunieron hoy con el expresidente, que manifestó voluntad de colaborar pero desde un rol secundario, no permanente, como algunos sectores han sugerido.

"Nos ha dicho que pronto hará llegar un documento con sus propuestas", explicó Gloria Hutt, líder de Evópoli.

Piñera está
 Renovación Nacional

Piñera -cuya posición frente al asunto coincide con la de Lagos y Bachelet- "por supuesto reconoce el valor de la opinión de los expresidentes, más allá de formar parte de un grupo de trabajo permanente", indicó Hutt.

Llévatelo:

Los timoneles de los partidos de la coalición de oposición Chile Vamos se reunieron con el expresidente Sebastián Piñera para conversar sobre el proceso constituyente en curso, cuyo proyecto de reforma será presentado esta jornada en el Senado. 

Los presidentes de la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli, Javier Macaya, Francisco Chahuán y Gloria Hutt, respectivamente, tuvieron una cita con el exmandatario para abordar la posibilidad que el exmandatario tenga un rol consultivo, mas no participante del proceso. 

"Él por supuesto reconoce el valor de la opinión de los expresidentes más allá de formar parte de un grupo de trabajo permanente, así que creo que el espíritu es estar disponible para ser consultado cuando se necesite y para aportar su experiencia y visión en coordinación con los demás expresidentes", complementó la exministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Quien, además, señaló que Piñera dijo que "nos hará llegar pronto un documento con sus propuestas, hemos discutido esos alcances".

Posteriormente, el exjefe de Estado sostuvo una reunión con la directiva del partido en formación Demócratas, Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado, quien ya habían visitado a los demás exmandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Michelle Bachelet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter