El candidato de Renovación Nacional al Senado por la circunscripción Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, pidió disculpas públicas por haber comparado al jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, con un vocero de la red terrorista Al Qaeda.
Ossandón explicó esta mañana en Twitter que en las últimas horas recibió una "seguidilla de descalificaciones" por su participación, el día lunes, en un programa de televisión en La Red, donde hizo una "mala broma" sobre Hasbún.
"Dije a partir de un insert q 'Hasbún se veía bien,q le faltó un letrero que decía Se Busca y q parecían esas ruedas de prensa de Al Quaeda' (sic)", escribió el ex alcalde de Puente Alto en su cuenta en Twitter.
"Mi reacción fue inadecuada y no se justifica, aunque haya sido en respuesta a sus dichos de que yo parecía de oposición. Me equivoqué", declaró Ossandón, que negó tener una actitud racista hacia el mundo árabe.
"Hasbún dijo q de 'mis palabras' se desprende q desprecio a mundo Árabe y q mi intolerancia muestra mi verdadera faceta (...) Sobre esto aclaro q no tengo nada contra el mundo árabe al q admiro y q por cierto ha aportado muchisimo al desarrollo de este país", indicó.
El día lunes, tras completar una semana de apariciones en distintos medios de comunicación -incluyendo Cooperativa- para hablar de la "derrota" y el "fracaso" de la Alianza y el Gobierno en las primarias del 30 de junio, Ossandón fue acusado por Hasbún de actuar "militante de oposición por sus constantes críticas al oficialismo".
"Hace bastante tiempo el ex alcalde Ossandón está en una línea casi al borde de la oposición. Él reiteradamente está criticando al Gobierno, permanentemente está haciendo críticas veladas a la Alianza. Yo diría que las declaraciones de él, muchas veces, no representan el sentir de su propio partido; son críticas que no aportan absolutamente nada a la unidad de la coalición", sostuvo Hasbún el día lunes.
La polémica consecuente fue explicada hoy por Ossandón en una seguidilla de "tuits":