La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió la integridad del candidato de la UDI, Laurence Golborne, luego del fallo que sancionó a la empresa Cencosud por la implementación de cláusulas abusivas.
La Corte Suprema acogió la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de la tarjeta comercial de Cencosud (dueña de los supermercados Jumbo y Santa Isabel, entre otras tiendas) en una acción judicial se inició el año 2006 cuando el gerente de la empresa era el actual abanderado presidencial gremialista.
La defensa de Cencosud fue realizada por el ex ministro de Educación Felipe Bulnes, secundado por Juan José Ossa, actual director del Sernac.
"El candidato Laurence Golborne es una persona íntegra. Hace siete años existía convicción en la empresa en que él trabajaba de que había una línea argumental que fue avalada por la Corte de Apelaciones", dijo la vocera.
"Le corresponderá a él y no al Gobierno pronunciarse por temas personales como el que señalan", agregó Pérez.
En cuanto al caso del director del Sernac, Juan José Ossa, la ministra planteó que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no tiene que dar pruebas de blancura en este tema".
"Juan José Ossa hasta antes de ingresar al Gobierno era un abogado que ejercía donde correspondía a su profesión. Hoy es un funcionario de confianza del Presidente Sebastián Piñera que está velando, como ha demostrado en los meses que está a cargo, que está velando por los intereses de los consumidores", sentenció.
El aludido funcionario afirmó que el fallo de la Corte Suprema es una muy buena noticia para los consumidores e insistió en que nunca alegó a favor de Cencosud en este caso.