Alvear terminó el debate sintiéndose "absolutamente" ganadora
Cómoda y satisfecha se manifestó la precandidata de la DC, a la vez que su sector destacó la solidez y claridad de sus conceptos.
Cómoda y satisfecha se manifestó la precandidata de la DC, a la vez que su sector destacó la solidez y claridad de sus conceptos.
Ganadora se sintió al finalizar el primer debate presidencial de la Concertación la precandidata de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear. "Me sentí muy cómoda, contenta de poder contestar las preguntas que se me hicieron. Tenía tantas ganas de tener más tiempo", señaló.
Un rotundo "sí, absolutamente", fue su respuesta al ser consultada sobre si se sentía ganadora tras el enfrentamiento.
La satisfacción se amplió a los personeros de su colectividad. Jaime Mulet, presidente (s) de la DC, señaló que "la gran mayoría del país está detrás de Soledad (...) Siento que ganó Alvear".
Andrés Zaldívar, senador DC y ex candidato presidencial, destacó que Alvear manifestó "más dominio, más precisión en los temas que se le plantearon".
"Demostró que tiene capacidad de llegar a la Presidencia", indicó.
"Soledad estuvo extraordinariamente sólida", fue el comentario del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, mientras que el senador Jorge Pizarro destacó que la postulante DC cumplió con las expectativas y estuvo "muy clara".