Senadores concertacionistas recalcaron que Lavín es el rival a vencer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DC Jorge Pizarro y el socialista Carlos Ominami destacaron que la Concertación enfrenta en etapas la elección presidencial, con "dos muy buenas candidatas".

contenido de servicio
Llévatelo:

Los senadores Jorge Pizarro y Carlos Ominami coincidieron en que la elección primaria de la Concertación es una parte del camino que el pacto debe recorrer para conseguir su verdadero objetivo, que es derrotar a la derecha en diciembre próximo y optar a un cuarto gobierno para profundizar los cambios en el país y atender a las necesidades de los más necesitados.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Carlos Ominami, senador por la circunscripción cordillera de la Quinta Región, recordó que la primaria "es un tipo particular de competencia, es una competencia entre gente que llevamos muchos años trabajando juntos".

 

"Más allá de la competencia que efectivamente existe, creo que tenemos un amplio bagaje de tareas en común, que son las que hay que tener presentes, porque el 31 de julio, en la noche, tiene que haber una sola candidata, y todos estar detrás de esa opción", pues la derecha es el "verdadero adversario de las grandes mayorías", sentenció el político socialista.

 

En tanto, Pizarro señaló que se trata de "un proceso que tiene dos fases, el objetivo final es ganarle a la derecha, a (Joaquín) Lavín, y construir un nuevo gobierno, con un nuevo programa de gobierno, y ese proceso significa que hay una primera etapa que es la definición interna".

 

El senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Cuarta Región subrayó que "hoy día la Concertación tiene liderazgos que ofrecerle al país, liderazgos que son capaces, que son talentosos, que se han ganado su prestigio y su espacio".

 

"Dentro de esos dos liderazgos que están en competencia, que es el de Soledad Alvear y Michelle Bachelet, nosotros lo que hacemos es potenciar el liderazgo de Soledad Alvear. Jamás vamos a decir nada (malo) de Michelle Bachelet, reconocemos todos sus méritos", agregó.

 

Sobre el futuro tras la primaria, Jorge Pizarro recordó que "la gente puede optar entre dos muy buenos liderazgos, y el que resulte vencedor el 31 de julio, tenemos un compromiso férreo y de honor de respaldarnos mutuamente".

 

Sobre el tema, Ominami estimó que aunque el conglomerado "excepcionalmente tiene dos muy buenas candidatas" y la gente puede "optar por los méritos de cada cual", Bachelet es "la carta que garantiza un triunfo", pues "la Concertación necesita un gran apoyo popular si quiere encarnar un nuevo proyecto".

 

Sobre el primer debate nacional que protagonizarán Alvear y Bachelet, el próximo 27 de abril, Ominami consideró que es una instancia para que la ciudadanía tenga un "conocimiento más preciso" de las propuestas de cada una de las candidatas.

 

"No creo que vaya a significar una alteración muy brusca, muy significativa de las tendencias", afirmó el senador socialista, quien confía en que Bachelet mantendrá su ventaja en las encuestas.

 

Por su parte, Pizarro enfatizó que en la DC "nos interesa que se produzca un debate de ideas, que la ciudadanía pueda informarse, pueda consultar, pueda conocer qué es lo que realmente piensan nuestro liderazgos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter