A pocos días del inicio del periodo legal de propaganda, los partidos debaten el rol que tendrán los expresidentes en la campaña para la elección de los integrantes del Consejo Constitucional, fijada para el próximo 7 de mayo.
Durante esta jornada, la mesa directiva de RN se reunió con sus 32 postulantes con el fin de ordenar los lineamientos políticos, como la protección de la vida del que está por nacer, la libertad de enseñanza y la libertad provisional.
En relación con el contenido de la franja televisiva, el presidente del partido, Francisco Chahuán, comentó que "los protagonistas son las 16 mujeres y los 16 hombres que van a defender una propuesta programática. Este no es el momento de presidencializar una elección de un órgano que tiene por objeto cerrar un ciclo constitucional y además el propio Presidente Piñera ha sostenido que quiere mantenerse en segunda línea".
Chahuán añadió que Piñera "no va a estar en primera línea, los únicos que van a estar en la franja electoral, en la franja digital, en la televisiva, en la publicidad de la campaña son nuestros hombres y mujeres que van a dar una lucha potente".
Bachelet se reúne con PS
Mientras tanto, la expresidenta Michelle Bachelet le entregó su apoyo a la candidatura del exalcalde de El Bosque, Sadi Melo, tras una reunión en la Fundación Horizonte Ciudadano.
La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, dijo que "la Presidenta ha tenido una muy buena conversación con nosotros y con una muy buena disposición a ser parte de alguna forma de la campaña. A ella le interesa refozar la unidad del progresismo, le interesa apoyar las candidaturas que representan un cambio de modelo dentro de la nueva Constitución y estamos muy agradecidos y contentos de poder contar con ella, no solo como Partido Socialista, sino que dentro de lo que significa la unidad de todo el progresismo".
Desde la lista Todo por Chile, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, no se refirió al rol que tendrá el expresidente Ricardo Lagos, pero calificó como "interesante" la presencia de Bachelet.
"La lista de Todo por Chile tiene claramente como adversario a aquellos que quieren mantener el statu quo y que no quieren un Estado socialdemocrático de derecho. Por cierto que si para aquello la Presidenta Bachelet va a ser un aporte en ambas listas que están bajo el paragua del gobierno, va a ser tremendamente interesante, como asimismo no tenerle miedo a los matices que estas dos listas tienen", puntualizó.