El ministro de Justicia, Luis Cordero, respondió este sábado a los comentarios de la alcaldesa de Providencia y presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, quien en los últimos días aseguró que era "difícil esperar" que el secretario de Estado "se ponga serio", luego de que éste dijera de las declaraciones de la jefa comunal sobre un presunto financiamiento narco en la política eran "irresponsables" y "osadas".
"A la alcaldesa Matthei le reconozco su trayectoria profesional, su trayectoria en el sector público", pero "algunas de sus declaraciones creo que están basadas en antecedentes que... Creo que ella tiene un problema serio (con) cuál es el tipo de asesoría que está recibiendo, porque la ha llevado a cometer algunos errores y no lo atribuyo a mala fe ni nada parecido", afirmó el titular en entrevista con Meganoticias.
"Especialmente, yo creo que no conoce la información que ha estado sucediendo", opinó Cordero.
El ministro de Justicia señaló que "ella es funcionaria pública y tiene un deber de denuncia".
Asimismo, afirmó que "uno no puede ocupar el combate contra las organizaciones criminales como una estrategia de polarización. Los principales beneficiados con estrategias políticas de polarización y divisionistas son las organizaciones criminales".
"De hecho, (los delincuentes) se benefician de que la política se divida", advirtió.