Chadwick: Un Presidente que es capaz de pedir perdón enaltece a Chile
Vocero de Gobierno resaltó la actitud del Mandatario durante el discurso del 21 de mayo.
Celebró los avances del Ejecutivo en comparación con los hechos por la Concertación.
Vocero de Gobierno resaltó la actitud del Mandatario durante el discurso del 21 de mayo.
Celebró los avances del Ejecutivo en comparación con los hechos por la Concertación.
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó la capacidad del Presidente Sebastián Piñera de cumplir con sus compromisos en dos años de mandato, a diferencia de la Concertación, y alabó el pedido de perdón del Mandatario durante su alocución.
Sobre las críticas de la oposición sobre un discurso autocomplaciente, el ministro dijo que es difícil dar cuentas negativas cuando éstas son positivas.
"Cuando las cuentas son buenas es difícil hacerlas malas o hacer que uno esté sufriendo. La cuenta que ha dado el Presidente durante estos dos años demuestra un país que ha hecho las cosas sólidas y yo entiendo que al mundo político le cueste acostumbrarse a que las cosas que se prometen se cumplan y eso lo confunden con la autocomplacencia", explicó.
"Cuando un Presidente de la República, que es capaz de decir 'si he cometido errores, que sin duda los he cometido, pido perdón', ese es un Presidente que enaltece al pueblo de Chile, que enaltece al país que ejerce su cargo sabiendo que su responsabilidad como Presidente se la debe a la gente".
"Lo que el Presidente Piñera prometió, lo está cumpliendo y a dos años de su gobierno, el país está avanzando y no sólo avanza en el crecimiento y en el empleo, sino que avanza también con un fuerte compromiso social. Postnatal de seis meses, la Concertación, lamentablemente, nunca lo pudo hacer, el ingreso ético familiar, nunca lo pudo hacer, eliminar el siete por ciento de la cotización en salud, nunca lo pudo hacer", fueron algunos de los compromisos que enlistó el ministro Chadwick tras el discurso presidencial del 21 de mayo.
Voto voluntario
Además, destacó el carácter social que ha tenido el gobierno y que se reflejó durante la cuenta pública.
El Gobierno "genera condiciones, por lo bien que hemos hecho durante estos dos años para distribuir y repartir los beneficios entre los sectores más vulnerables; con la creación del ingreso ético y con el bono para las familias más vulnerables; el bono alimentario y al mismo tiempo es capaz de proyectar y de desarrollar un discurso un planteamiento al país", dijo el ministro.
Sobre el voto voluntario e inscripción automática, el ministro Chadwick destacó que fue el mayor cambio en el sistema político desde 1990, pero que aun falta concretar el sufragio de chilenos en el extranjero, proyecto que fue obstaculizado por la Concertación.
"Ahora sí, falta el voto chileno en el extranjero y el Presidente señaló que teníamos que llegar a acuerdo, para ver el vínculo o el compromiso que se debía establecer, el Presidente envío una reforma constitucional para generar las condiciones del voto chileno en el extranjero y fue rechazada por la Concertación en la Cámara de Diputados", concluyó.