La diputada UDI Claudia Nogueira criticó la cuenta pública realizada este 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que fue un discurso desconectado con la realidad de Chile.
"Perfectamente podríamos decir 'Michelle vive en el país de las maravillas, porque las maravillas que ha relatado ayer en el discurso no se condicen con lo que hoy día están viviendo las chilenas y chilenos", indicó la parlamentaria.
Tras esto, Nogueira aseguró que "faltó mucha autocrítica" y calificó la cuenta pública como "un discurso más bien autocomplaciente desconectado absolutamente de la realidad".
En la misma línea, su par de RN Paulina Núñez enfatizó en que "hubo silencio en esta cuenta pública respecto a La Araucanía y la situación grave que está viviendo. Hubo silencio también en esta cuenta pública respecto también a materia de seguridad y cómo ir frenando la delincuencia, salvo un par de anuncios anteriores".
"Hubo silencio también en esta cuenta pública respecto a medidas concretas de cómo reactivar la economía", concluyó la diputada Núñez.
Chahín: Fue una cuenta pública de balance
En tanto, el diputado DC Fuad Chahín coincidió en que "es lamentable que no se haya mencionado la situación de La Araucanía en la cuenta pública, sin embargo, defendió que fue una cuenta pública de balance y consolidación -y desde ese punto de vista es una buena cuenta pública, porque el balance es sólido-, pero también de proyección, pone el foco en el crecimiento económico".
"Quizás, echábamos de menos anuncios más concretos, pero creo que lo que hoy día hace falta para poder generar las condiciones para la inversión y crecimiento es un clima, y creo que lo que ella trata de instalar es un clima de confianza", concluyó.