Mandatario relevó Ley Integral de Violencia de Género

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Boric aseguró que “no vamos a descansar hasta que puedan sentirse tranquilas”.

Apuntó que “es una ley histórica que establece los deberes del Estado en esta materia”.

Mandatario relevó Ley Integral de Violencia de Género
 melwasser (unsplash.com, referencial)
Llévatelo:

En marco de su tercera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric enfatizó en el rol del Estado en la prevención de la violencia de género y aclaró que "la violencia contra la mujer es también un asunto de seguridad pública".

"No vamos a descansar hasta que puedan sentirse tranquilas, sin tener que estar pensando en cómo escapar o defenderse ante un eventual ataque; hasta que puedan trabajar y estudiar en lugares libres de abuso y acoso; hasta que estén seguras al interior de sus hogares sin ser víctimas de agresiones y amenazas", manifestó el Mandatario.

Con ello, celebró que "en vísperas del 8 de marzo", el Congreso apoyó "con apoyo transversal la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de su género".

"Esta es una ley histórica que establece los deberes del Estado en esta materia y es un logró compartido por millones de mujeres de todo el país, de distintas generaciones", enfatizó el Presidente de la República.

En esa línea, complementó que "esta iniciativa se suma a otros avances como la ley de protección y reparación a favor de las víctimas de femicidio y sus familias, la llamada Ley Antonia, que incorpora los derechos para las víctimas de violencia sexual en el transcurso de la investigación y evita, de esta manera, su revictimización".

El Jefe de Estado, además, anunció que en el próximo presupuesto "vamos a replicar la experiencia que hemos tenido con los programas de combate al crimen organizado, aplicándolo al ámbito de la prevención social del delito", lo que permitirá que el Ministerio de la Mujer –entre otros- reciba presupuesto a través del Ministerio de Seguridad con el fin de prevenir delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter