Revisa el minuto a minuto de la cuenta pública
El senador de RN, Manuel José Ossandón, manifestó varias críticas a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que al discurso le faltó "calle".
"Ando buscando el país que hablaron, (fue un discurso) de muy buena intención, bonito, pero mucho Cerro Castillo y poca calle. Faltaron medidas para el empleo, faltaron medidas para reconocer lo que estamos viviendo, como que no existiera la crisis en este país", dijo el parlamentario.
Ossandón enfatizó que "encontré un discurso en el que faltaron medidas concretas y explicarlas. Decir que por primera han puesto la mayor cantidad de plata para comprar tierras para los mapuche, pero no habla que se siguen quemando las casas y que el conflicto es cada vez más grande. Le falta calle a este discurso".
En cuanto al proceso constituyente, el senador de RN manifestó que "no se dejó claro cual era el proceso", además de cuestionar que la Presidenta habló mucho de diálogo y "un acuerdo amplio, que es lo que no hemos visto en la última semana en el Parlamento".
UDI decepcionada con el discurso
En tanto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó el discurso presidencia como "decepcionante".
"El saldo general es muy decepcionante, veo mucha conformidad con un país que está paralizado, crítico respecto del mundo político y en particular que cuestiona las reformas del Gobierno, sin embargo el Gobierno las mantiene y no se hace cargo de hacer una agenda ciudadana", indicó.
A su vez, el senador gremialista, Juan Antonio Coloma, también criticó la alocución de la Mandataria, asegurando que a su juicio faltaron anuncios.
"Fue un discurso de muy pocos anuncios, la sensación es que la Presidenta cree que está todo bien. Yo hubiera esperado un nuevo énfasis, hasta cuando seguimos con una reforma política que solo ha dividido Chile y no asumimos reformas sociales que son las que les importa a la gente", aseveró.
Fue "un discurso muy distinto al que hubiera imaginado, donde no queda claridad respecto a nada muy concreto (...) Quedé con más preguntas que respuestas, me hubiera gustado algo mucho más propositivo", concluyó.