El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet fue "autocomplaciente" y lamentó que no se entregara una postura en relación a los hechos de violencia en La Araucanía.
En un punto de prensa realizado en la tarde de este jueves, Piñera comentó que "fue una cuenta muy autocomplaciente y la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo".
"Hoy más que nunca, Chile Vamos y todos los que queremos, necesitamos y merecemos un cambio tenemos que trabajar para que Chile tenga ese cambio positivo que nos merecemos todos los chilenos", dijo.
El precandidato presidencial destacó que quiere "enfatizar que, a pesar de todos los problemas que Chile enfrenta hoy día, muchos de ellos provocados por un mal Gobierno, el de la Nueva Mayoría, la inmensa mayoría de los chilenos tenemos fe en nuestro país, creemos en nosotros mismos y tenemos esperanza en que vamos a construir un futuro mejor".
En relación a las críticas por su postura sobre la gratuidad, planteó que "la propia Presidenta dijo que hoy día hay solo 250 mil alumnos de la educación superior en gratuidad y eso es un poco más del 20 por ciento (...) hablar de cifras que triplican ese número me parece muy poco serio e irresponsable".
"Además yo quiero reafirmar con mucha claridad que nosotros venimos a pedir patines a nuestros niños y jóvenes y no a quitarle los patines a nuestros niños y jóvenes y por tanto reafirmo una vez más: ningún joven va a perder los beneficios que hoy día tiene o a los cuales tiene derecho a acceder", aseveró.
"Hemos comprometido un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, en que no van a participar los bancos y que va a ser mucho más justo, mucho más equitativo con todos los jóvenes chilenos", dijo Piñera.
"Terrorismo puro" en La Araucanía
Al ser consultado sobre la falta de una definición del Gobierno sobre los atentados ocurridos en la Región de La Araucanía, Piñera respondió que "lo peor que podemos hacer es ignorar el problema de La Araucanía, como lo ha ignorado este Gobierno. Es bueno a veces pasar de las palabras a los hechos. Durante nuestro Gobierno La Araucanía crecía a más del 5 por ciento promedio anual, hoy día está estancada".
Añadió que en caso de un nuevo gobierno estará "combatiendo con una mano férrea a esa minoría de terroristas que se sienten con derecho de destruir todo lo que se pone a su paso, iglesias, escuelas, hospitales, cosechas, galpones, camiones e incluso quemar vivo a una pareja de la tercera edad como fue el matrimonio Luchsinger Mackay".
"Con La Araucanía vamos a tener todo el compromiso y la mejor voluntad del mundo, con los terroristas vamos a tener la mano firme y clara, porque no queremos terrorismo en Chile, y aprovecho de decirle a algunos que están muy confundidos, que lo que existe en La Araucanía es terrorismo puro", manifestó.