Piñera: Hay más preocupación por mascotas que por los niños que están por nacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera hizo contraste entre iniciativas de aborto y de tenencia responsable.

Se unió a críticas realizadas por el cardenal Ricardo Ezzati.

Piñera: Hay más preocupación por mascotas que por los niños que están por nacer
 UPI / Archivo

Hace pocos días Piñera compartió con Bachelet en la Moneda con motivo de la demanda boliviana ante La Haya.

Llévatelo:

Crítico fue el ex Presidente Sebastián Piñera al discurso de Michelle Bachelet en su cuenta pública del 21 de mayo, señalando que se está dando mayor prioridad a las mascotas que a los niños que están por nacer.

Por medio de su cuenta en Twitter, el ex Mandatario emitió una serie de mensajes indicando en el primero: "Parece que hay mas cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que estan por nacer", aludiendo a las iniciativas de aborto terapéutico y al anuncio de una política de control de animales domésticos.

"Es legítimo intentar salvar la vida de la madre, aun cuando, como resultado no deseado, se ponga en riesgo la vida del niño que esta por nacer", agregó la ex autoridad.

Piñera añadió que es necesario "terapia y no aborto, pues el objetivo es salvar vida madre y no destruir vida de un nuevo ser, esencialmente inocente y vulnerable".

El líder de la Fundación Chile Avanza concluyó que "debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quien vive y quien muere".

Las palabras de Piñera se suman a las del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien hizo declaraciones similares antes de abandonar visiblemente molesto el Congreso Nacional.

Feministas acusaron "descriterio" de Ezzati

Desde la corporación feminista Humanas, su presidenta Carolina Carrera, acusó un descriterio de Ezzati.

"Acá estamos hablando de otro tema que no tiene que ver con las mascotas, estamos hablando de derechos humanos de las mujeres, estamos hablando de más del 50 por ciento de la población de este país, por lo tanto son temas que no tienen ni ninguna relación entre sí. Parece de verdad un descriterio", comentó.

"Si uno mira las encuestas hechas a mujeres desde el año 2004 a la fecha, como otras encuestas, la adhesión ciudadana al debate y a despenalizar a lo menos en las tres causales que la Presidenta planteó son la respuesta mayoritaria", añadió la representante de Humanas.

Si bien en la UDI y RN rechazan la propuesta de Bachelet, hay excepciones. El diputado RN Gaspar Rivas expresó que "casos excepcionales me parece que se ameritan, ante un acto de aberración tal como una violación se le debe dar la opción".

"Si la madre dice que 'ésta es una carga emocional y síquica demasiada grande para mí como para soportarla', ahí en ese caso, excepcionalmente, permitirle abortar", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter