Se complica estado de salud de estudiante que resultó lesionado en protesta en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Avilés permanece internado en el Hospital Carlos van Büren con un estado de salud agravado.

Al recinto llegará el gobernador provincial de Valparaíso para conocer de cerca su condición.

Se complica estado de salud de estudiante que resultó lesionado en protesta en Valparaíso
 UNO

El joven se recupera de las dos operaciones a las que fue sometido.

Llévatelo:

Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que resultó con un TEC durante la protesta registrada este 21 de mayo en Valparaíso, sufrió complicaciones en su estado de salud.

Debido a esto, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, concurrirá hasta el Hospital Carlos van Buren -donde permanece internado Avilés- para conocer de cerca la evolución de la situación médica del joven, según informó el corresponsal de Cooperativa, José Luis Pérez.

El joven estudiante fue sometido a tres cirugías por su lesión, por lo que el personal médico señaló que los tres días posteriores a las intervenciones son vitales en su recuperación.

La última fue a las 04:00 horas de este sábado cuando lo intervinieron por una complicación en la presión de su cerebro, sobre lo que Soledad Bravo, madre de Rodrigo, señaló que "esperamos siempre lo mejor de Rodrigo y también estamos preparados para lo peor porque él está en riesgo vital, está luchando minuto a minuto por salir del estado crítico en el que se encuentra, no hay nada ganado todavía".

"La tercera intervención logró reducir la presión intracraneal, pero sigue siendo un indicador que está fuera de rango, que no es normal, por lo tanto el monitoreo que le están haciendo a la UCI y los médicos son sumamente cautelosos con su pronóstico, no tienen ningún deseo de generar falsas expectativas", agregó.

Juan Patricio Castro, director médico del Hospital Carlos Van Buren se refirió al actual estado de salud de Rodrigo, señalando que "la condición del paciente es grave, luego de la cirugía se logró disminuir la presión intracerebral, los rangos de presión que maneja en este momento son elevados, el doble de lo normal".

"Su condición es de extrema gravedad, en una condición crítica, con riesgo vital. Se ha informado a la familia a primera hora de la mañana y en el transcurso de la noche, en este momento hemos desplegado todas las medidas técnicamente indicadas, en este caso es un TEC grave pero es la evolución natural -y probablemente la juventud- lo que está apoyando", detalló el médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter