En la antesala de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo, mientras el Gobierno intenta acelerar el despacho de normas como la agenda corta antidelincuencia, que ayer fue aprobada de forma definitiva por el Congreso, representantes de Chile Vamos insisten en sus críticas a la labor de la Mandataria y le exigen "asumir sus errores".
"Le pedimos a la Presidencia que se haga cargo de los problemas de su gestión, tanto en las reformas que ha impulsado, como en los proyectos que ha postergado de su propio anuncio", dijo en la víspera el timonel de la UDI, Hernán Larraín.
El líder gremialista afirmó que la comparecencia de Bachelet ante el Congreso pleno, el sábado por la mañana, "es la oportunidad que tiene el Gobierno para, con humildad, asumir los errores de su gestión".
El senador DC Andrés Zaldívar rechazó esta mirada y afirmó que "es mejor que la oposición haga su propia autocrítica".
"No creo que sea la oposición la llamada a pedirle a la Presidenta de la República y al Gobierno que entren a reconocer errores y se arrodillen para reconocer sus pecados", señaló el ex ministro del Interior, quien, no obstante, mantiene objeciones al manejo económico de La Moneda.
"La Presidenta de la República tiene que hacer un gran esfuerzo y tenemos que hacer un gran esfuerzo para despejar los fantasmas que se están creando en relación con las incertidumbres, las desconfianzas que hay en relación a los temas de la economía", advirtió.