La presidenta del PS, Isabel Allende, celebró el nombramiento de la senadora Carolina Goic como presidenta de la DC, luego de la renuncia de Jorge Pizarro durante la junta nacional del pasado fin de semana.
A juicio de la senadora socialista, harán una buena dupla con Goic rompiendo el "Club de Toby" que existía.
"Ahora somos dos mujeres (presidentas de partido en la Nueva Mayoría) y eso me pone muy contenta, porque la verdad ese club de Toby no era la mejor imagen", dijo Allende.
"Yo creo que vamos a tener las complicidades normales, Carolina es una gran senadora, ha estado muy firme en los compromisos del programa del Gobierno y vamos a trabajar muy bien", recalcó la legisladora.
Burgos: No se puede presumir debilidad en la DC
En tanto, el ministro de Interior, Jorge Burgos, también militante DC, descartó que la Falange haya quedado en una situación de debilidad tras la renuncia de Jorge Pizarro, asegurando que operaron los mecanismos internos.
"Tal como expliqué ese día, operan las subrogancias y creo que no hay ninguna razón para presumir una situación de debilidad", manifestó el jefe de gabinete.
A su vez, la senadora Goic fue consultada tras el comité político en La Moneda si su mirada será más proclive a los proyectos del Gobierno ahora, considerando su apoyo a la reforma laboral a diferencia de la bancada de senadores, pero sólo respondió que la DC ha sido desde el principio parte de la Nueva Mayoría y el Congreso.
"La Democracia Cristiana es parte de este Gobierno, es parte de la Nueva Mayoría, concursó ante la ciudadanía con un programa donde lo que nos une es el desafío de enfrentar la desigualdad y nosotros vamos a seguir en la misma línea que hemos venido trabajando como partido, poniendo ahora el énfasis en los temas cotidianos", apuntó la senadora.
Además, respondió a la derecha, que asegura que la DC perdió ahora el centro para acercarse a la izquierda.
"Tratar de hacer caricatura me parece que solo se condice con esa actuación, no confundir, yo hoy día feliz y con mucho entusiasmo asumo la conducción de la Democracia Cristiana, un partido que tiene mucho que aportar al proyecto país que hemos planteado, que además espero lo sigamos haciendo en forma dialogante, construyendo acuerdos y convocando", manifestó.
Tras el comité en La Moneda, Goic y Allende se dirigieron juntas a la sede del Partido Socialista para firmar el pacto electoral para las próximas municipales.
Adicionalmente, durante esta tarde la DC tendrá su primera reunión de mesa directiva a cargo de la nueva presidenta de la Falange.