Los diputados DC Pablo Lorenzini y Víctor Torres calificaron como "un nuevo y vergonzoso escándalo del Gobierno" la denuncia sobre una adjudicación por asignación directa a la empresa Entel por parte del ministerio de Salud.
Anunciaron este lunes que solicitarán una investigación a la Contraloría General de la República por este hecho.
La denuncia fue publicada en el Cambio 21, donde se señaló que el contrato tendría fecha de término el 2019 y con un costo para el Fisco de 84.274 millones de pesos, por la contratación de los servicios de "la Red de Comunicaciones Minsal".
"Pediremos que la Contraloría investigue y no descartamos otras acciones más, pues además de la acción de (Jaime) Mañalich, aquí hay una forma de respaldo del Presidente de la República lo que agrava aún más la situación", informó Lorenzini a través de un comunicado.
Explicó que "los contratos deben ser anuales porque los recursos están en la ley de presupuestos de cada año. Además, obviamente que deben ser licitados y con absoluta transparencia, no por adjudicación directa".
En tanto, Torres -quien fue interpelador del ministro de Salud en la Cámara- señaló que si la denuncia es tal como se ha señalado, "nuevamente estaríamos viendo al ministro de Salud involucrado en irregularidades y en acciones vergonzosas".