Gutenberg Martínez: Las cosas no están bien en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directiva DC se reunió este martes para analizar la crisis desatada luego del desaire al ministro Jorge Burgos.

"El trabajo coordinado con el equipo político va a ser fundamental", respondió Jorge Pizarro.

Gutenberg Martínez: Las cosas no están bien en la Nueva Mayoría
 AGENCIA UNO

"Las cosas no están bien entre nosotros y eso motiva la discusión", afirmó Gutenberg Martínez.

Llévatelo:

La directiva de la DC se reunió a primera hora de este martes para analizar la crisis desatada luego del desaire al ministro del Interior, Jorge Burgos, y pese a que la dirigencia dio por superado el episodio, pero de todas formas el ex timonel Gutenberg Martínez afirmó que "las cosas no están bien" en la Nueva Mayoría.

La cita se inició a las 08:00 de la mañana y en ella, el presidente del partido, senador Jorge Pizarro, informó de los acuerdos adoptados en el comité político extraordinario de la noche de este lunes y en la conversación que sostuvo este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Más allá de los hechos de la semana pasada, nosotros dijimos siempre que era importante ir buscando solución a los problemas o a los errores que hemos cometido, mejorando la gestión, y en eso creo que el trabajo coordinado con el equipo político va a ser fundamental", apuntó el presidente de la DC.

El senador Pizarro añadió que "nos falta establecer algunos mecanismos de coordinación con los parlamentarios, tanto diputados como senadores. Hoy haremos parte ese trabajo".

Sin embargo, el ex timonel DC Gutenberg Martínez insistió en que hay problemas de gestión y apuntó a la relación con sus socios de la Nueva Mayoría.

"Todos sabemos que las cosas no están bien, la misma formulación presidencial de ayer en que hay que mejorar el diálogo, las cosas no están bien entre nosotros y eso motiva la discusión y, desde ese punto de vista, bienvenido sean los distintos planteamientos", aseveró Martínez en El Primer Café.

El ex presidente de la falange remarcó que "el documento que firman, entre otros, Mariana Aylwin, es un documento respetable. No es un documento de fraseología, es un documento que intenta representar una posición".

Sobre el desaire, el ministro Burgos insistió que "no voy a contestar más sobre el tema. Ya no me corresponde a mí, yo ya dí vuelta la página".

La noche de este martes, los ministros cenarán con los jefes de bancada en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter