Mensaje papal dio inicio a misa por fallecido ex ministro Sergio Ossa
El histórico dirigente DC fue despedido por el Presidente Aylwin y líderes de la tienda.
Es "una gran pérdida", dijo el timonel Ignacio Walker.
El histórico dirigente DC fue despedido por el Presidente Aylwin y líderes de la tienda.
Es "una gran pérdida", dijo el timonel Ignacio Walker.
Con un mensaje de condolencias enviado por el papa Benedicto XVI se inició la misa de despedida al ex embajador en el Vaticano y ex ministro DC Sergio Ossa Pretot, fallecido el día sábado.
El mensaje del pontífice fue enviado a través de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y leído al comienzo de la ceremonia efectuada a partir de las 13:30 horas en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Vitacura, y presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
![]() |
| Soledad Ossa, hija del ex embajador en el Vaticano, dijo que su padre fue "un demócrata 100 por ciento. (Foto: El Mercurio) |
Al lugar llegaron dirigentes democratacristianos como el ex Presidente Patricio Aylwin y el actual timonel Ignacio Walker, quien destacó la trayectoria del ex diplomático, cuyo deceso implica "una gran pérdida", pero también "un gran testimonio que va a sobrevivir con creces en el Partido Democratacristiano y en nuestro país".
Ossa fue "un servidor público desde los tiempos de La Falange, de Frei (Montalva), de la Promoción Popular, como ministro de Defensa, de Obras Públicas, embajador en el Vaticano, como parte de esa generación de don Gabriel Valdés, don Máximo Pacheco, para mencionar dos que nos han dejado en el último año", dijo Walker.
Su muerte "realmente nos da mucha pena, por un lado, pero la alegría de toda una vida al servicio de los ideales humanistas cristianos", sentenció el senador.
"Mi padre era demócrata 100 por ciento. Él siempre creyó en el diálogo, en el respeto a las personas", comentó, en tanto, Soledad Ossa, hija del político.
"Por muy de oposición que fuera, siempre tuvo un respeto muy grande por sus adversarios, nunca descalificó a nadie", afirmó.