Senador Walker: Esto no es un gallito, la DC puede hacer ver sus puntos de vista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la Falange recalcó el apoyo de su partido al Gobierno.

En el resto de los partidos del oficialismo insistieron que el rumbo de las reformas ya está definido.

Senador Walker: Esto no es un gallito, la DC puede hacer ver sus puntos de vista
 UNO

El senador de la DC se refirió a la reunión de la directiva con los ministros y subsecretarios del partido.

Llévatelo:

El ex presidente de la DC, Ignacio Walker, descartó señales de fuerza de parte del partido luego de la cena del lunes entre la directiva, con los ministros y subsecretarios de la colectividad, rechazando que fuera un "ejercicio de enlace", como lo definió el senador del MAS, Alejandro Navarro.  

"Aquí no hay señales de fuerza, esto no es un gallito. La DC, como cualquier partido de la Nueva Mayoría, puede hacer ver sus puntos de vista y lo que yo he visto al interior de la DC una unidad de propósitos muy grande", aseveró el senador.

"Más allá del desorden que ha habido esta semana, que es real y no podemos desconocer, es que aquí lo que hay es un apoyo muy importante al Gobierno, a la Presidenta, por supuesto a los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, entendiendo que esto hay que ordenarlo", complementó.

Mientras que en el resto de los partidos del oficialismo insistieron que el rumbo de las reformas ya quedó definido el pasado lunes 3 en el cónclave realizado en el Estadio El Llano.

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, sostuvo que "las palabras de la Presidenta son muy claras, la Presidenta bajó la línea, el día lunes se generaron confusiones en algunos, pero la decisión de hoy es remitirnos a las definiciones del cónclave".

A su turno, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseveró que "está bien acompañada la DC de todos los partidos de la Nueva Mayoría".

"Lo que quedó claro entre todos es que el camino que vamos a seguir adelante entre todos es el que indicó el cónclave", enfatizó el líder comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter