Tribunal Supremo DC: Aún no se ha dado la última palabra en las elecciones
Pese a que Felipe Delpin se dio por ganador, aún falta realizar el proceso de impugnaciones.
Durante la próxima semana se dará a conocer el resultado final de la elección.
Pese a que Felipe Delpin se dio por ganador, aún falta realizar el proceso de impugnaciones.
Durante la próxima semana se dará a conocer el resultado final de la elección.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana aseguró que aún no se ha dado la última palabra en relación a la elección realizada durante este domingo, pese a que Felipe Delpin se dio por ganador.
El jefe comunal obtuvo el 52% de las preferencias, por sobre el 48% logrado por su rival, la diputada Joanna Pérez, según informó la colectividad con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas.
Andrés Parra, presidente del Tribunal Supremo, indicó que "ayer sacamos una declaración donde dice claramente que hay que esperar las impugnaciones, que termine el proceso y un vez que termine nosotros vamos a determinar quien ganó".
"Hay que revisar los votos, todo lo que se hace normalmente en una elección. Hay hoy día una apariencia de ganador, pero no se ha dado la última palabra, no sabemos que impugnaciones va a haber y nos han anunciado varias", sostuvo.
"Una vez que esté resuelto, recién el tribunal va a anunciar el resultado final y proclamar a quien sea ganador", añadió.
Delpin sostuvo que "ayer la militancia de la Democracia Cristiana, casi 12 mil camaradas, nos dieron su apoyo y nos han puesto en la primera mayoría. El Tribunal Supremo emitió anoche un acta donde da por ganador a nuestra lista".
"Por lo tanto, asumimos nuestra tarea con mucho ánimo, con mucha esperanza y hacemos un llamado a todos los camaradas que participaron y votaron por la otra lista a sumarse a este trabajo, la elección ya pasó", recalcó el jefe comunal.
Por su parte, Pérez dijo que "el Tribunal Supremo entregó un resultado preliminar de las elecciones, faltando a lo menos 30 actas de distintas comunas y esas actas no están consideradas. Entonces lo único que nosotros estamos pidiendo es que concluyamos los procesos y respetemos los procesos, porque aquí hasta el momento, con los datos que nosotros tenemos un empate técnico y es prudente esperar los resultados oficiales".
"Luego viene una etapa de impugnaciones para revisar situaciones anómalas que se pudieran haber generado", dijo.
El Tribunal Supremo espera terminar el proceso en los próximos días, con el fin de dar a conocer los resultados definitivos la próxima semana.