El senador Silva Cimma sigue grave e inconsciente
Nelson Avila, yerno del ex canciller, afirmó que su salud sigue muy delicada, lo que ha impedido realizar los exámenes para determinar si presentan tumor maligno.
Nelson Avila, yerno del ex canciller, afirmó que su salud sigue muy delicada, lo que ha impedido realizar los exámenes para determinar si presentan tumor maligno.
En estado crítico e inconsciente sigue internado en unidad de cuidados intensivos la Clínica Alemana el senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Enrique Silva Cimma.
Así lo dio a conocer su par en el Senado y yerno, Nelson Avila, quien explicó que su mal estado ha impedido efectuarle exámenes exhaustivos para determinar si su pancreatitis está agravada producto de un tumor maligno.
"Por el estado en que se encuentra no fue posible avanzar en un examen más preciso, debido a que esto podría tener complicaciones colaterales. Pero confiamos que en el día de hoy podamos avanzar en la precisión del diagnóstico. Las 48 horas que vienen son cruciales", indicó el legislador.
Lo mal del estado de salud del senador, de 86 años, fue confirmada por el doctor Juan Abarca, jefe técnico de la UCI, quien indicó que está "grave y se encuentra estabilizado desde su ingreso ayer (martes) en la madrugada. El pronóstico es reservado".
El parlamentario radical recibió la visita del presidente de la Cámara Alta, el UDI Hernán Larraín y de los DC Gabriel Valdés y Jorge Pizarro.
El abogado Silva Cimma, fue ingresado y luego dado de alta en la clìnica privada el sábado debido a los fuertes dolores que presentaba.
La madrugada del martes el líder político, casado con Elena Marfán Cheyre y que tiene tres hijos y cinco nietos, volvió a ser hospitalizado.
Fue contralor general de la República en 1958; abogado integrante de la Corte Suprema entre 1968 y 1973 y ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994). Además, en 1983, fue uno de los fundadores de la Alianza Democrática y presidió la Concertación.