Cantero descartó renunciar a su candidatura al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario afirmó que RN y la UDI le faltaron al respeto al pedirle que se bajara.

Matthei llamó a la autocrítica en la Alianza por la fallida postulación de Luciano Cruz-Coke.

Cantero descartó renunciar a su candidatura al Senado
 Archivo UPI

Cantero dijo que solo le ofrecieron bajarse.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador independiente Carlos Cantero descartó bajar su repostulación a la Cámara Alta por Antofagasta pues argumentó que tanto Renovación Nacional como la UDI le faltaron el respeto durante las tratativas para llegar a un acuerdo electoral.

Las negociaciones se iniciaron luego de que este jueves el Tricel rechazara la candidatura de Luciano Cruz-Coke, quien ocupaba el cupo de RN, debido a que dicho organismo decretó que el actor en la práctica ejerció como ministro y por ello debió renunciar un año antes de las elecciones, lo que no ocurrió.

"Les he pedido que reflexionemos de esto sin condiciones, respetando esta diversidad que marco y represento, que respeten esa diversidad. ¿Qué se me contestó? Que están dispuestos siempre que me baje. RN contestó que están por apoyar a Manuel Rojas (UDI) y punto. Si ese es el escenario no hay nada más que hablar", afirmó Cantero.

Ante este planteamiento el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que "creemos que esa era la mejor fórmula: que Renovación Nacional llevara a Carlos Cantero y nosotros a Manuel Rojas, que es algo que se viene planteando desde hace mucho tiempo, por lo tanto la UDI con la seriedad que ha actuado siempre va a seguir actuando así y no vamos a bajar a Manuel Rojas".

"Creemos que lo que corresponde es que Renovación Nacional se sume a la campaña de Manuel Rojas como candidato único de la Alianza", agregó el diputado Kast.

Mientras, la postulante de la Alianza a La Moneda, Evelyn Matthei, planteó que "me imagino que va a haber mucha autocrítica ahora y la autocrítica es válida porque arriesgarse con un candidato que usted no sabía si podía ser candidato es una opción muy arriesgada. No creo que haya problema de credibilidad, pero debe haber autocrítica porque esas decisiones deben tomarse con mayor grado de seriedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter