El candidato presidencial del PRI y el Movimiento Regionalista, Ricardo Israel, pidió a la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre los recientes cuestionamientos que enfrentan el también postulante a La Moneda, Franco Parisi, y su hermano Antonino, porque su omisión "a estas alturas es un silencio incomprensible".
Para Israel, el silencio de la ex Presidenta y sus asesores puede ser explicado por las declaraciones de Antonino Parisi, quien señaló en entrevista con La Segunda que si su hermano no pasa al balotaje "ojalá los votos se vayan a Bachelet".
"Ella es una persona decente. ¿A quién ha destruido la señora Bachelet? A nadie. A lo mejor tiene pésimos asesores, a lo mejor no es todo lo que tú esperas que sea, pero por los menos es una buena persona. No anda buscando hacerle daño a alguien por una cochinada de poder", consignó este viernes el hermano del presidenciable al vespertino
Al respecto, Israel dijo que "Bachelet está equivocada al no pronunciarse respecto de los hermanos Parisi", señaló el postulante a La Moneda, agregando tajantemente que no apoyaría una candidatura como la de la ex Mandataria, ya que "está en comunión con el Partido Comunista".
Convocó a los desilusionados de Parisi
El representante del PRI calificó de una "desilusión brutal para sus eventuales electores" lo ocurrido con Franco Parisi. "A ellos los convocamos a conocer y apreciar nuestro nuevo referente democrático, moderado y reformista", añadió.
Finalmente, el presidenciable dijo que como partido cuestionan las malas prácticas en la política, pero valoran la decencia en la actividad. "Todos los pensamientos y acciones antipolíticas, como es el caso de Parisi, terminan desacreditados ante la comunidad", afirmó Israel.