La ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (RN), lanzó este sábado su campaña a diputada por el distrito 38 en la Región del Maule y explicó que siempre quiso competir por un cupo al Congreso por esta zona, pese a que en un principio era candidata al Senado por Santiago Poniente.
"A mí me duele cuando me dicen eso porque yo siempre pedí, desde el primer minuto, el distrito 38 porque esta región es la región en la que yo nací y es la que quiero realmente representar", dijo Parot.
"Después de ser ministra, fui la vocera del candidato presidencial del partido al que pertenezco (Andrés Allamand), además de eso se me ofreció y se me pidió asumir la senatoria por la Región Metropolitana y una vez que el candidato presidencial nuestro perdió la primaria, él decide asumir la senatoria por Santiago Oriente", señaló.
"En ese minuto a mi se me dieron muchas oportunidades, pero yo quiero decir que la Región del Maule tiene en mí un corazón enamorado. La verdad es que si estoy aquí es porque quiero a esta región" afirmó y aclaró que "yo pude haber estado en la segunda región, efectivamente".
El distrito 38 comprende las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael.