Preocupación existe en Renovación Nacional por la investigación que se lleva a cabo por los afiches con la imagen de la senadora Lily Pérez acompañadas de escritos antisemitas, durante la campaña electoral, que involucra a los comandos de dos actuales parlamentarios UDI.
Esto, después que el Eliott Quijada, único acusado en la investigación que lleva el fiscal Alejandro Ivelic, declaró a la justicia que tuvo contacto con integrantes del comando de la diputada UDI Andrea Molina y del senador Marcelo Forni, de la misma tienda.
De hecho, quien imprimió los afiches antisemitas aseguró que Quijada le reveló que el financiamiento del trabajo vino del comando de Forni, por lo que el secretario general de RN, Bruno Baranda dijo que si bien esperan que esta situación no sea cierta, lo vivido por Pérez inquieta a la colectividad,
"Para Renovación Nacional es preocupante que aparezcan dirigentes políticos vinculados a hechos como estos, ojalá no sea efectivo y que la investigación vaya aclarándolo, pero es tremendamente lamentable", porque Pérez fue víctima de varios hechos que son "definitivamente delictuales", recalcó Baranda.
Cerrada defensa
Por su parte, en la UDI defienden cerradamente a sus parlamentarios: el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, dijo que no tiene dudas que Forni no tiene que ver con estos hechos.
A pesar de la dureza de la campaña, "eso no tiene nada que ver con manifestaciones de esta naturaleza. Tengo la certeza que Marcelo Forni y Andrea Molina no han cometido ninguna cosa de carácter irregular, ilegítima o ilegal", afirmó el senador UDI.
En tanto, en Villa Alemana se realizó la preparación del juicio oral contra Eliott Quijada: el abogado de Pétrez en el proceso, Ciro Colombara señaló que aunque sólo está formalizado Quijada, "no significa que no pueda haber posteriormente otra indagación", y confirmó la aparición de los nombres de Molina y Forni en la investigación.