La presidenta del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, dijo en El Primer Café de Cooperativa que aún no hay acuerdo en las negociaciones por la elección de gobernadores regionales, afirmando que "estamos bien complicados para llegar a un acuerdo unitario".
De manera "excepcional", la ministra del Interior, Carolina Tohá, convocó a una reunión nocturna a todos los partidos oficialistas con la finalidad de tratar el desorden electoral al interior de la coalición de Gobierno. Esto de cara a la inscripción de candidaturas el próximo lunes.
"No está todo listo, estamos bien complicados para llegar a un acuerdo unitario. Yo creo que es un acuerdo que se va a forzar en una estrategia equivocada, a mi parecer, del oficialismo", declaró Torrealba, quien criticó que "nosotros en lugar de estar ampliando la cancha y aspirando a incorporar mayores actores a la representación política, estamos achicando a esta cancha".
La timonel del FRVS indicó que "hay que cuidar también la representación de todos los actores que pertenecen a esta alianza", y advirtió que de seguir la estrategia prevista "vamos a pagar un costo alto".
"Vamos a insistir en la postura, vamos a tratar, por cierto, de llegar con un espíritu unitario y vamos a tratar de lograr esta unidad, pero creemos que es un error de la estrategia. Eso no significa que no vamos a concurrir al acuerdo, pero tampoco se pueden lesionar tan intensamente los intereses de algunos partidos tan doctrinarios como el mío", precisó.