Tras los resultados de la encuesta Adimark conocida esta mañana, el senador y presidenciable Manuel José Ossandón (independiente, ex RN) se declaró optimista y señaló que confía en mejorar sus números dentro de los próximos meses.
Ossandón -quien ya tiene las firmas para competir como candidato presidencial independiente- aparece sólo con un 4 por ciento de las preferencias frente a la pregunta de "quién preferiría que sea el próximo Presidente de Chile".
Lo anteceden Sebastián Piñera (20 por ciento), el senador Alejandro Guillier (15 por ciento), Ricardo Lagos (5 por ciento) y el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami (5 por ciento).
"De atrás pica el indio, de a poco. Las encuestas miden una pequeña parte de la sociedad chilena", sostuvo Ossandón.
"Creo que cada vez se va a ir mostrando, poco a poco, cómo va a haber una competencia entre la antigua y la nueva política, y ése es el caso de Guillier, que ha tenido alta cobertura, es una persona muy conocida. Ha subido y va a seguir subiendo", analizó el ex alcalde de Puente Alto.
Según el sondeo, sólo un 1 por ciento de los encuestados cree que Ossandón será Presidente de Chile, aunque mejoró en conocimiento, donde obtiene un 72 por ciento.
En confianza el senador obtiene el tercer lugar, con 25 por ciento, siendo antecedido por Piñera y Guillier.