Piñera celebró los resultados de la encuesta Ipsos
Empresario lográ el 58,9 por ciento de las preferencias, según el sondeo.
Jaime Ravinet calificó el estudio como "un chiste metodológico".
Empresario lográ el 58,9 por ciento de las preferencias, según el sondeo.
Jaime Ravinet calificó el estudio como "un chiste metodológico".
El empresario y candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, insistió nuevamente en la necesidad de la alternancia en el poder tras conocerse los resultados de la encuesta Ipsos, que le dio una intención de votos de 58,9 por ciento.
"La Concertación tiene muchas figuras presidenciables, pero lo más importante es que el país está esperando un cambio. Yo siento que la Concertación hizo cosas muy buenas por Chile pero todas ellas ya quedaron en el pasado", declaró Piñera.
"Si a mí me toca encabezar esa alternancia, yo me comprometo a hacer un Gobierno de unidad nacional", sostuvo el precandidato de Renovación Nacional.
Por su parte, el Gobierno prefiere esperar la llamada "gran encuesta", que son las elecciones municipales antes de anticipar las presidenciales, y respecto a la aventajada posición de Piñera, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, la comparó con la derrota de Augusto Pinochet en el plebiscito del 88.
"'Corrió solo y salió segundo', ¿se recuerdan? Es lo que más se me aproxima. En estricto rigor, Piñera está como en la maratón, como en el kilómetro 20 y el resto está precalentándose, haciendo flexiones", ironizó el ministro.
En la batalla por el municipio de Santiago, el actual alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett, celebró el empate técnico con el candidato de la Concertación, Jaime Ravinet, quien cuestionó la validez de los datos de la encuesta.
"Caballo alcanzado es caballo ganado. Yo voy de menos a más, toda las encuestas que yo manejo son empates técnicos con él, y esos empates se van a emprezar a romper a favor mío después del 18 de septiembre", aseguró el jefe comunal de La Florida
Por su parte, Ravinet respondió a Zalaquett que "caballo rezagado termina humillado", criticando como una "falta de seriedad poder anunciar resultados con una encuesta por teléfono, que ya tiene una distorsión sólo de 200 casos".
"Verdaderamente, me parece un chiste del punto de vista metodológico", dijo molesto la carta oficialista por Santiago.