Partido de Boric: Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución es aún insuficiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio de Convergencia Social, el documento, firmado por el diputado, "carece de legitimidad social".

"Un cambio constitucional que permita terminar con la herencia de la dictadura es una necesidad urgente", añadieron.

Partido de Boric: Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución es aún insuficiente
 ATON

La firma de Gabriel Boric en el documento generó una serie de desencuentros en su partido, Convergencia Social, que tiene cuatro diputados.

Llévatelo:

El partido Convergencia Social, que es parte del Frente Amplio y en el cual milita el diputado Gabriel Boric, aseguró este martes que el Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución, alcanzado la semana pasada por un grupo transversal de parlamentarios, "es una respuesta política aún insuficiente".

A juicio de la colectividad, el documento que fue firmado por Boric a título personal, lo que generó una serie de desencuentros internos en el partido, "carece de legitimidad social y deja abiertos temas relevantes para asegurar la participación política de la ciudadanía".

A través de una declaración pública, dieron a conocer que "un cambio constitucional que permita terminar con la herencia de la dictadura es una necesidad urgente y, al momento de concretarse, marcará la historia social y política de nuestro país. La posibilidad hoy de que eso ocurra es sólo gracias a las manifestaciones, huelgas y protestas sostenidas por millones de personas".

La tienda, que tiene cuatro diputados (además de Boric, Gael Yeomans, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter), también llamó a "mantener las movilizaciones y desarrollar respuestas concretas en aspectos claves que garanticen el carácter realmente democrático de la Asamblea Constituyente".

Finalmente, afirman que "debemos seguir instalando una agenda corta que apunte a conquistar demandas urgentes para nuestros pueblos y que aún no reciben una respuesta satisfactoria: por un lado la agenda de derechos sociales y de reducción de las desigualdades y, por otro, verdad, justicia y reparación ante las graves violaciones a los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter