El diputado independiente Gabriel Boric confesó que no se siente cómodo en el Congreso, explicando que "es un lugar donde hace bien sentirse incómodo" porque si llegara a sentirse afín se transforma "en todo lo que hemos criticado"
En entrevista con La Segunda, el ex dirigente estudiantil fue consultado respecto a si se encuentra cómodo en el Congreso, respondiendo "no me siento cómodo. Pero entiendo que juego un rol. Y me siento orgulloso de representar a la Región de Magallanes y lo voy a seguir haciendo. Pero el Congreso es un lugar donde hace bien sentirse incómodo".
Explicó que "en la medida en que uno se acomoda, termina transformándose en todo lo que hemos criticado de la casta política chilena. No pretendo acomodarme ni mimetizarme con todas las cosas que no me gustan del Parlamento, con su burocracia, su formalismo vacío. Un profesor, Oscar Barrientos -docente de literatura y escritor magallánico-, me decía que el Congreso es una misa sin Dios".
Además, comentó que "uno ve en el Congreso a mucha gente sin convicciones de fondo. Y está ahí por cumplir. Ahora hay parlamentarios que valoro" como Pepe Auth (PPD), Osvaldo Andrade (PS) y Sergio Ojeda (DC).
Descartó votar por Enríquez-Ominami
El militante de Izquierda Autónoma también reconoció que no votaría por Marco Enríquez-Ominami en unas futuras elecciones presidenciales si éste no aclara los lazos de SQM con su ex asesor, Cristián Warner.
"No ha sido claro. Y en la entrevista de dio al Diario El País de España evita responder la pregunta y esa manera de responder concede la duda de que hubo financiamiento ilegal", señaló.
En este contexto, al preguntarle si no votaría por ME-O si no aclara su situación, respondió: "Así es".
Además, sostuvo al vespertino que "nuestra posición es levantar una alternativa de izquierda con autonomía, tanto del empresariado como de la Nueva Mayoría. Por lo tanto, con ninguno de los candidatos que están sobre la mesa, menos los que mencionas (Ricardo Lagos y Sebastián Piñera), vamos a estar con ellos".