Tópicos: País | Política

Jefa programática de Sichel expresó molestia por "caza de brujas ridícula" sobre retiros del 10 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una entrevista televisiva, Victoria Paz se manifestó en contra de que se pregunte a las autoridades si ocuparon el beneficio y apuntó a una "perturbación de la privacidad".

Esto luego que varios políticos revelaran que sí lo utilizaron, incluso aquellos que se mostraron en contra de la medida.

Jefa programática de Sichel expresó molestia por
 ATON
Llévatelo:

La jefa programática de la campaña de Sebastián Sichel, Victoria Paz, expresó su molestia por lo que consideró "una caza de brujas ridícula" al preguntar por quienes han retirado algún 10 por ciento de fondos previsionales.

Esto luego que varias autoridades, entre ellos ministros y parlamentarios, reconocieran que hicieron uso de esa posibilidad aunque, algunos de estos, hayan estado en contra de la medida. 

Durante una conversación en el programa Estado Nacional, les consultaron a los panelistas quienes habían retirado el 10 por ciento y, mientras comenzan a levantar las manos, Paz sostuvo que "no te voy a contestar porque creo que esta es una caza de brujas ridícula".

"Encuentro que es una perturbación de la privacidad ¿Por qué le están preguntando a todas las personas si sacaron o no sacaron el 10 por ciento? En estas brujas de Salem que se está convirtiendo este país... tu hiciste no sé qué (...)", fustigó la economista. 

El tema ha estado en la palestra por la pronta votación de un eventual cuarto retiro, el que ha sido rechazado tanto por miembros del oficialismo como de la oposición pues consideran que no es necesario a la luz de la situación económica actual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter